Soluciones
jurídicas

Acompañamos a empresas con soluciones jurídicas efectivas que crean las condiciones favorables en términos de defensa frente a situaciones de hecho imprevisibles y aplicamos el derecho preventivo para cuidar el crecimiento del negocio en el tiempo.

vlr consultores

Análisis jurídico

Nos encargamos de entender el problema de fondo y analizar la situación de hecho para encontrar la solución más efectiva según los intereses del cliente.

vlr consultores

Honestidad en el alcance

Somos claros y transparentes frente a los derechos y deberes de nuestros clientes. Buscamos siempre proteger el patrimonio de la empresa.

vlr consultores

Enfoque preventivo

Creamos las condiciones necesarias para que tu negocio se pueda desarrollar tranquilamente y esté protegido frente a posibles eventualidades.

Portafolio de soluciones jurídicas

Elaboración de títulos valores, contratos financieros (leasing, lease back, fiducia, entre otros), elaboración y revisión de contratos, modificaciones contractuales (otrosí), derecho societario (constitución de sociedades, modificaciones estatutarias, fusiones, escisiones, dirección de asambleas general de accionistas, procedimientos de insolvencia empresarial, entre otros) y contratos mercantiles (arrendamiento de establecimiento de comercio, oferta, corretaje, seguros, entre otros).

Atención a reclamaciones en relación con garantía legal, publicidad, derecho de retracto, entre otros, revisión de publicaciones tendientes a ofertar promociones, rifas o sorteos, atención a requerimientos expedidos por la SIC, actualización en registro nacional de base de datos de la SIC y asesoría en actuaciones tendientes a conservar la sana competencia en el mercado, tanto de la empresa como de los terceros que contrataran con ella.

Elaboración de contratos de trabajo, acompañamiento en procesos disciplinarios laborales internos, revisión de liquidaciones laborales y prestaciones sociales, asesoría respecto de trabajadores con estabilidad laboral y consternación de requerimientos hechos por terceros o trabajadores en relación con esta materia.

Elaboración de contratos, acuerdos de transaccionales, acompañamiento en negociaciones y modificaciones contractuales.

Consultas en protección de propiedad intelectual (antecedentes marcarios, marcas, patentes, signos distintivos y derecho de autor)  y su respectivo registro.

Ofrecemos acompañamiento especializado en:

  • Representación jurídica en procesos declarativos o ejecutivos
  • Cobro de cartera en trámites pre-jurídicos y jurídicos
  • Representación jurídica y contable en procesos concursales de persona natural no comerciante y de insolvencia empresarial como mecanismo de reestructuración o finalización a una crisis económica

Recibe consultoría profesional en nuestras soluciones júridicas